Ganadería

LA SELECCIÓN Y LA APUESTA POR LAS MEJORES ESTIRPES GENÉTICAS CONSTITUYEN LA BASE DE NUESTRO TRABAJO

Ganadería

Logo Grupo Alejandro Miguel

En Grupo Alejandro Miguel hemos orientado nuestra filosofía de trabajo a elaborar productos de cerdo de la máxima calidad, apostando por dos razas: Duroc e ibérica

La base de nuestro trabajo es la integración vertical y el profundo conocimiento de la materia prima. Un adecuado control de la selección de la estirpe genética, unido a la experiencia que tiene esta familia, han dado lugar al nacimiento de nuestros cerdos Duroc e ibéricos, con los que elaboramos todos nuestros productos.

Criados en granjas propias, la carne de nuestros cerdos Duroc tiene una textura, una jugosidad y un sabor inigualables. Su veteado graso intramuscular otorga unas propiedades organolépticas muy valoradas por los clientes y por los consumidores.

En Extremadura criamos a nuestros cerdos ibéricos, controlando todas las fases de su crecimiento con el fin de obtener los mejores ejemplares, con mayor tamaño y más grasa infiltrada, para poner en el mercado auténticas delicias que sean referentes en el mercado de ibérico.

TODAS NUESTRAS GRANJAS GARANTIZAN EL CORRECTO CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTROS LECHONES

Animal care

Logo Grupo Alejandro Miguel

Animal care

Bienestar animal

Estamos firmemente concienciados de la importancia del bienestar animal, por lo que en todas nuestras granjas hemos puesto en marcha controles que garantizan que los animales disfrutan de un apropiado manejo y de unas adecuadas instalaciones durante cada una de las fases de crecimiento.

Aseguramos el desarrollo de nuestros cerdos en todas las etapas de su ciclo de vida, y para ello seguimos los más altos estándares de seguridad y calidad alimentaria en cada una de las etapas.

La importancia que le damos a la necesidad de tener todo el proceso bajo control arranca en el momento en que nacen nuestros lechones, en granjas propias y bajo el control de un equipo perfectamente cualificado, y continuará en la totalidad de la cadena productiva, hasta llegar al consumidor.

UNA ALIMENTACIÓN NATURAL ADAPTADA A CADA ETAPA DEL CICLO DE VIDA CONTRIBUYE A LA OBTENCIÓN DE UNA MATERIA PRIMA CON UNAS CARÁCTERÍSTICAS ORGANOLÉPTOCAS EXCEPCIONALES

Alimentación

Alimentación

Diseñamos y elaboramos nuestros propios piensos a partir de ingredientes naturales para asegurar la correcta alimentación de nuestros cerdos Duroc, desde el momento del nacimiento hasta el sacrificio. Una correcta alimentación, y la selección de la estirpe genética, son las responsables de ese veteado graso y de esas cualidades organolépticas que caracterizan a nuestra materia prima.

Nuestros cerdos ibéricos se crían en Extremadura, rodeados de encinas y alcornoques, y son los frutos de estos árboles, junto a una cuidada selección de cereales, la base de su alimentación. Con estos ejemplares elaboramos los productos de Altadehesa, productos ibéricos que son la joya de nuestra gastronomía.

Más información