- 10 de mayo de 2021
- EditorGrupoalejandromiguel
- Noticias
Mejora continua para atender a un mercado dinámico y en constante crecimiento, esa es una de las máximas de la compañía. Para ello, año tras año, trabajamos en adaptar las plantas de producción y nuestros procesos industriales a un entorno cada vez más exigente, donde calidad y agilidad son necesarias para dar respuesta a cualquier cliente.
Así, tras finalizar las obras de ampliación del 2017, hemos abordado diferentes inversiones tanto en nuestra planta de Nalda como de Navarrete, todas encaminadas al aumento y la mejora de la producción.
Hemos invertido en sistemas de pesaje y etiquetado de última generación, con el fin de poder adaptar las bandejas de carne a las demandas de nuestros clientes, personalizando formatos, diseños y posibilitando la incorporación de cualquier tipo de información en el etiquetado (códigos QR, NUTRISCORE,..).
Contamos con sistemas de embutición más precisos, de cara a conseguir una dosificación exacta, y con envasadoras y flejadoras automáticas que garantizan un perfecto transporte y manipulación, muy importante para nuestros clientes transfonterizos. También disponemos de más muelles de carga para facilitan las labores de carga y descarga.
Por otro lado, se ha instaurado un nuevo sistema de seguridad en la planta que nos permite cumplir con medidas Food Defense, en línea con nuestro compromiso con la calidad y seguridad alimentarias.
En Navarrete hemos incorporado extractores para renovar el aire, evitar condensaciones y controlar tanto temperaturas como contaminaciones, y se han incorporado nuevos sistemas de control de higiene a la entrada de la zona de producción
Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a instalar protecciones en paneles para aumentar aislamientos, así como un sistema de tratamiento de aguas para la reducción de residuos.
Destacar que, de cara a poder hacer frente a todas estas inversiones, ha sido fundamental la contribución del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, así como de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, que, junto al Grupo Alejandro Miguel, han cofinanciado la actuación.