OPTIMIZAMOS PROCESOS PARA CONSEGUIR EL MEJOR PRODUCTO

  • 08 de junio de 2021
  • EditorGrupoalejandromiguel
  • Noticias

Con el objetivo de poner en el mercado el mejor jamón serrano, nos hemos embarcado en un ambicioso proyecto de I+D+i, al que llamamos SMARTCURING (Sistemas de curación del jamón basados en nuevas tecnologías de sensorización y modelos predictivos con datos masivos 3/3).

El proyecto se basa en la recogida, almacenamiento y procesamiento de las variables que intervienen en la elaboración del jamón, tanto en la sala de despiece como en los secaderos, bien mediante sistemas tradicionales, bien mediante nuevas técnicas como la bioimpedancia o la espectroscopia. El análisis de toda esta información nos va a resultar crucial para conseguir una eficiencia productiva que nos permita minimizar las incidencias y ver en qué puntos tenemos que incidir para conseguir nuestro producto objetivo.

SMARTCURING arrancó el uno de noviembre de 2019, y prevemos que finalice el 31 de octubre de 2022. Durante este tiempo vamos a desarrollar diferentes tareas experimentales en nuestras instalaciones productivas de Nalda y Navarrete, así como en las de Triple Alpha Innovation, S.L., situadas en La Coruña, con un presupuesto de 432.033 € y la concesión, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación y el CDTI, de una ayuda parcialmente reembolsable del 85%. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una manera de hacer Europa.